Postula que cada persona tiene un talento rítmico, que puede ser el medio de educación del ritmo de Taketina que se impartirían. Él ve el aprendizaje de la rítmica, como algo ligado a la Humanidad.
A través de sílabas como "La Ga Ma", "Ta Ke Ti Na", "Mu San Ga La" y otras, al pronunciarlas seguido, se nos 'pega' el rítmo que tiene cada palabra y nos permite tener la capacidad de hacer el rítmo con nuestro cuerpo.
La Taketina tiene como característica la polirritmia. Esto se ve en la simultaneidad del rítmo. Su simultaneidad es: Pasos, Palmas, Llamada y Respuesta. La llamada y respuesta, se puede utilizar a través de la voz, o del rítmo corporal. Hay que definir desde un principio el orden de los sonidos, de tal manera que sean armónicos y a la vez, autónomos.
Una ventaja de la Taketina es que es más fácil de hacer los ritmos especiales, se sabe en donde se tiene que dividir el rítmo (parecido a una cuerda que se divide en la mitad, en la quinta parte, en la cuarta parte, en la tercera parte...)
Las personas que abandonan el estudio de la Taketina, inevitablemente tendrán que retomar y reaprender el rítmo cuando quieran regresar.
Miremos unos videos acerca de la Taketina (no se dispone en español)